“Estáis de moda”


Eso me han dicho hoy. Que si la central de Fukushima, que si el nuevo límite de velocidad en la autopista, que el fraude fotovoltaico, que si el conflicto jurídico con los eólicos…. Supongo que sí; y creo que la moda va a ir a más. Sobretodo en España.

Y es que la intensidad energética de España es de las peores de la UE. Eso junto con su elevadísima dependencia energética (del orden del 80%) hace al país en el 2011 especialmente sensible al entorno macroeconómico (tipos, commodities, etc.). Todo eso va a repercutir en los costes de producción de la industria española, sobretodo en algunos sectores. Químico, alimentación, cementero y siderúrgico –muy dependientes del petróleo y del carbón- lo van a pasar peor los próximos meses por el alza de los precios del petróleo Brent.

Bueno, pues una pena estar de moda por esto.

Anuncios

Acerca de David Ruyet

David Ruyet (Barcelona, 1970) is an Industrial Engineer by the UPC and MBA by ESADE Business School and Ph.D (c) in Economy. All his professional career has been devoted to solve problems in the energy sector, starting with renewables in 1995, and currently lives in Buenos Aires (Argentina). Blogging at www.davidruyet.net is an opportunity to share opinions about current topics regarding to energy and economy.
Esta entrada fue publicada en Energy y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s