Los números de 2012 del blog de David Ruyet


Aquí va esta entrada festiva sobre los numeritos de 2012 que los tipos de estadísticas de WordPress.com preparado sobre este blog, con una página especial. Han sido cerca de 120.000 visitas, a una media de más de 300 al día, con más de 130.000 en los poco más de veinte meses de vida de blog. Todo ello sólo me permite decir a todos los seguidores y lectores de este blog, fieles o circunstanciales, mudos o comentaristas, reincidentes u ocasionales, que leen o copian… A todos los que pasan por aquí… ¡¡¡Muchas gracias!!!

Haga click aquí para ver la página resumen

Un año donde se escribieron 46 post sobre temas energéticos y económicos; en realidad, donde escribo de lo que me apetece y, en la medida de lo posible, de temas de actualidad. Entre esos 46 el post más leído (con más de 24.000 lecturas) ha sido “El artículo de ‘Nature’ del que (casi) todo el mundo habla“, un caso de viral spread espectacular; mientras que el que tuvo el record de visitas en un día (con más de 10.000) fue “El tonto de Goldman Sachs“, resultado de que alguien lo posteó en Meneame.net en un momento muy sensible para los mamoneos de los amigos de la banca de inversión internacional. Para gustos, los colores; eso sí.

Agradecer también a todos los lectores internacionales del blog (o sea no españoles), que fueron casi la mitad, en especial al tipo de Burkina Faso que leyó un post. Gracias, o como dicen en bambara: “initiè”. También agradecer muy especialmente a los maestros Pedro Linares y Antonio Turiel que linken y comenten ocasionalmente estos post y, por supuesto, al gran Clemente Álvarez de “El País” y el no menos grande Antonio Cerrillo de “La Vanguardia” por lo mismo. Eso sin olvidar a los 200 seguidores de Facebook, 290 de Twitter y 105 de este blog, que reciben por email la publicación de cada nuevo post. A todos ellos muy especialmente ¡¡¡Gracias por su fidelidad!!!

¿Y este 2013? Pues más o menos lo mismo; intentando tratar temas de interés, a ser posible de actualidad… llevando el tema a lo ameno, fomentando el debate, siendo irónico en lo posible, disciplinado en la publicación… incluso tengo pensada una serie de posts monográficos sobre geopolítica energética, ¡igual lo consigo!… A ver si, entre todos, avanzamos en el debate y mejoramos la forma en que entendemos la energía y sus implicaciones, la economía y sus efectos, y -en especial- las relaciones entre ambas, porque en el fondo, es casi lo mismo… Porque entender mejor las cosas nos debería servir para vivir algo mejor o, al menos, un poquito más tranquilos, que no sería algo menor. Muchas gracias, de nuevo, a todos. Esto sigue. No se vayan todavía, aún hay más.

Dots

About these ads

Acerca de David Ruyet

David Ruyet (Barcelona, 1970) is Industrial Engineer by the UPC and MBA by ESADE Business Schoolm and Ph.D (c) in Economy. During all his professional career he has been always dealing with energy projects, devoted to renewable energy since 1995. Blogging at www.davidruyet.net is an opportunity to share oppinions about current topics regarding to energy and economy.
Esta entrada fue publicada en Off topic. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los números de 2012 del blog de David Ruyet

  1. :-)
    Moltes felicitats per l’èxit!!!

  2. Carlos Conde dijo:

    Muchas felicidades! A seguir con ello!

  3. Simon Gimenez dijo:

    Molt be David! I segur que al 2013 encara més…

  4. Dario Ruarte dijo:

    David.

    De mi parte felicitarte por la calidad de tus notas. Se sufre porque no sean más y más seguido.

  5. Nacho Maldonado dijo:

    Estimado David:
    Agradecerte tu esfuerzo, que es tan ilustrativo para nosotros los que te leemos y animarte a seguir escribiendo estos magníficos artículos que tanta información nos proporcionan.

    Un saludo y muchas gracias.
    Nacho Maldonado.

  6. Joan dijo:

    Muchas gracias a ti, por tu trabajo. Esperare estos post monográficos con expectación.

  7. La calidad de tu trabajo no es algo común en internet, David. A seguir, que queda mucho trabajo por hacer!

  8. Fleischman dijo:

    Gracias a ti por el esfuerzo de escribir. Que sean muchos años más… :)

    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s